Entrar a Ejército de Poetas

"Hecho en casa"

viernes, 8 de abril de 2011

Fantasiosa, ilusionada, engreída, encantada
de recorrer tus recovedos...

En un enigma, pasatiempo de mis días podía

estar yo fundamental pues me atraía

las escaleras, sala, comedor y cocina;

hasta mi recámara compartida.


El zaguán de mi niñez esplendorosa

humildad; no había postigo la cuál

permitiera una travesura mas, de aquellas

que en mis veinticinco primaverales años

hubiera podido cometer.


El tercer piso me acompaña siempre

con mis habanos hasta consumirlos y

convertirlos en pitillos...Y en el humo que

desfogo te vas tal cuál pensamiento, amor mío...


De algún modo habrá para compartir solo panes,

pero es mi casa, mi refugio; donde me acuesto,

desvanezco, duermo y me levanto con tranquilidad;

sin ninguna mirada desatante de nadie.


Insisto es mi casa, mi territorio que me ha visto

vagabunda algunas veces y otras fugitiva por no querer

reconocer mis altanerías, por no querer aceptar mis

equivocaciones.


...Y me has visto rebozante, sollozando, depresiva,

preocupada y enfermiza. Me has regocijado en tus

brazos en mis triunfos y derrotas...


Tus paredes me conocen tal cual,

tus matices me celebran mis parrandas

y tu puerta ha abierto mi suelo y mis

subsuelos; conociendo cada parte mía.


Morada mía, tu guardas con celo mis poemas,

pensamientos, cuentos, moralejas y ensayos; en cada

ángulo donde me haya podido sentar...Y soy feliz,

feliz, feliz si hoy tengo nada mas que mi confortable hogar.

0 comentarios: